El sencillo método para bajar de peso que arrasa en las redes y está al alcance de todos
La influencer Lauren Giraldo perdió 13 kilos con el entrenamiento llamado 12-3-30.
El peligroso reto de TikTok para adelgazar que ha puesto a los médicos en alerta
Cómo el frío puede ayudarte a perder la grasa
Estos son los mitos de la pérdida de grasa
Los consejos que debes hacer antes de dormir para adelgazar
Tener el peso adecuado no es sólo algo que tengamos que desear por cuestión de físico o belleza. La salud es primordial así que sabiendo que en breve entraremos en la vorágine navideña en la que es fácil coger algunos kilos, puede que si ya te sobran, lo mejor es que los pierdas antes de que llegue diciembre. Pero no pienses que para ello necesitas «matarte» en el gimnasio o someterte a una dieta estricta. Toma nota, porque te vamos a desvelar a continuación el sencillo método para bajar de peso que arrasa en las redes y que está al alcance de todos.
El método para bajar de peso que arrasa en redes
Si deseas bajar de peso antes de que llegue la Navidad y antes de que tengas que incluir esto entre tus propósitos de año nuevo, existe un método en el que eso sí, deberás escapar del sedentarismo y moverte aunque tampoco es que vas a tener que hacer un gran sacrificio.
El método no es otro que caminar, algo que recomiendan los médicos por el bien de nuestra salud, pero que puede ser también una panacea para esa pérdida de peso que nos hemos marcado. En concreto, lo que tenemos que hacer caminar todos los días una hora pero si realmente quieres perder peso puedes seguir los pasos de la influencer Lauren Giraldo.
Giraldo, que acumula casi un millón de seguidores en Instagram, ha dado a conocer el método 12-3-30 que le ha servido para perder en poco tiempo nada más y nada menos que 13 kilos.
Ver esta publicación en Instagram
El método 12-3-30
El método 12-3-30 consiste en caminar en una actividad de intensidad media-alta ya que se debe caminar durante al menos 30 minutos cuesta arriba.
La pendiente que debemos caminar debe ser de al menos el 12%, durante esa media hora y a una velocidad de 3 millas por hora (unos 4,8 kilómetros por hora). De ahí el nombre de 12-3-30.
La práctica se puede llevar a cabo en el exterior, aunque para que resulte más efectiva se recomienda que se practique en una cinta andadora y con ello te asegurarás que consigues la pendiente deseada, y recorres los kilómetros necesarios en 30 minutos.
Hacer este método de entrenamiento es realmente eficaz pero el hecho de que implique subir una pendiente puede significar que tengas que acostumbrarte y que al principio, cueste un poco. Según Giraldo ella misma «sufrió» al principio pero con pequeñas pausas y siendo constante logró completar la rutina y alcanzar su propósito de perder peso en poco tiempo.
Además no tienes porqué caminar en pendiente todos los días. Es sólo media hora y si lo haces cinco días seguidos ya estarás cumpliendo el consejo de la OMS de realizar al menos 150 minutos semanales de práctica de actividad física aeróbica. Eso sí, no te olvides de calentar al principio y procurar los estiramientos necesarios para evitar lesiones.